Carta a mi terapeuta grupal
Circunstancialmente somos nosotros , hoy los que eventualmente tenemos que compartir estas líneas contigo, Marta.
Podrían haber sido cualquiera de los muchos que han pasado durante estos años por este grupo. Y este grupo, seguramente en algún momento de tu vida, fue un objetivo. A veces es útil aprender cómo se ha logrado un objetivo exitoso porque puede servir de inspiración u orientación para aplicarlo a otro propósito.
Cuando un objetivo es altruista, es decir sirve a los demás , hay una enorme posibilidad que se realice con éxito. Si hay personas que se sienten reconfortadas con el proyecto, entonces querrán colaborar para que crezca, para que se sostenga. Y para conseguir cualquier meta , siempre necesitamos de los demás, de una u otra manera. El secreto de sentirte útil, es saber que estás cumpliendo con tu misión en la vida, que no es otra cosa que seguir los dictados de tu corazón.
El Grupo , fue creado desde el principio para servir a los demás. No importa cuantos, lo que importa es la perseverancia. Tu puedes cuidar un árbol , regarlo, abonarlo, desinfectarlo y podarlo. Con esto te asegurarás que dé frutos. Pero nada sacas con pedirle esos frutos fuera de temporada. Todo tiene su tiempo … y eso es lo que has enseñado en este tiempo a los integrantes de este grupo.
Tienes una gran virtud, has sabido sinceramente ponerte en el lugar del otro y esto ayuda a servirlo mejor.
Las personas hoy están muy angustiadas, debido a la complejidad de la vida social y necesitan más que nunca pautas para mejorar su calidad de vida. Enseñanzas que se pueden aprender y que tan bien tu te encargas de hacerlas saber. No te motiva mostrar tus conocimientos eruditos, sino entregar una enseñanza práctica, explicada de manera sencilla y simple, para ayudar a mejorar nuestra autoestima, nuestros miedos , nuestra ansiedad, para llevar un poco mas de felicidad a cada uno de nosotros y para que nuestra vida cambie para mejor.
Marta; cuando te planteas el desafío de hacer algo por el bien de los demás, tu mejor paga será ver la felicidad de los demás cuando los ves mejor.
Desde que te conocimos nos sorprendió tu espíritu de servicio y tu amor y pasión por todo lo que haces…llenas cada espacio con tu entrega, talento y vocación.
Has sido sensible, y has aceptado el reto de ser diferente en ese sentido…siempre dispuesta y entregada, has cautivado nuestro corazón con tu ternura, y creemos que serás una persona con una experiencia de vida inagotable , siempre para dar a los demás…nunca cambies en ese sentido.
Tus emociones han trazado las líneas de tu camino…y vaya que emociones, que han encontrado un lugar en cada uno de nosotros…Tu opinión siempre se hace escuchar y eso te ha hecho una mujer, que sin importar lo que piensen los demás, se para firme sobre lo que cree…No se si lo tomarás como una virtud…pero ¡definitivamente no eres una psicóloga convencional!.
Valoramos tu pasión y sabemos que a través de ella . lograrás todo lo que te propongas en la vida.
En nuestra pobre sensatez de la vida, calificamos de ajena y fea a la raza oruga. Y a la inversa admiramos el increíble centelleo y colorido del movimiento inagotable de las alas de la nueva mariposa.
¿Acaso esta, no fue un día una larva repulsiva, que de una noche a una mañana , surgió triunfante a conquistar el cielo? ¿ Quien sabe? , talvez todos precisamos de un capullo que nos lleve lejos de las miradas frías, donde con libertad tejamos nuestros sueños con matices y luego de algún tiempo salgamos a la vida a ostentarlos.
Una cápsula que nos adopte, para luego lanzarnos al amanecer. ¿ No podrá ser este grupo ese refugio?.
No se halló ni se hallará una mariposa que en su pasado no haya sido oruga. Y si es que hoy es agraciada y admirada , es porque cuando humilde se arrastraba en la superficie, alguien como tu, tuvo la suficiente prudencia y delicadeza para no pisarla.
Así es como todos florecemos, quizás alguna vez llegamos al grupo como simples orugas que para planear y merecer los cielos necesitábamos que alguien tenga la gracia de no maltratarnos, que alguien posea el carácter para confiar en uno, entonces esperar con paciencia y virtud que la metamorfosis, de simples orugas en hermosas y valiosas mariposas , se ejecute.
Luz del Sur
1 comentarios:
Aunque vivan solo un dia, vale la pena ser mariposa, no?
Quiero conocer a Marta, es como el guru de la felicidad y el cambio! Mandala para capital por dio!
Besotes!!!!
"Viva la metamorfosis!", diria Kafka.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio